Literatura Infantil

Por Mariana Guzmán Rocha
Yo soy colombiana


El Fantasma de Lucas


Érase  una  vez  un  chico llamado Lucas, él era popular en su escuela impresionaba a todas las chicas excepto a Emilia Cortez porque ella era la más linda de la escuela y todas las niñas eran celosas de ella y aun que Lucas fuera popular a Emilia no le gustaba, Emilia quería estar segura de encontrar a su media naranja y aun que Lucas lo era, Emilia no sabía que ella era tan linda.

Bueno Lucas quería impresionarla lo intento todo primero fue a su casa y le dio rosas ella se las recibió y luego las tiro al suelo, otro día le mando  una carta diciéndole que fuera a comer helado Lucas la espero y nunca llego, luego la invito a cine ella si vino pero llego se acercó a Lucas, cogió las palomitas y le dijo a Lucas: lo siento mucho pero me tengo que ir.  Ella se despidió y Lucas se puso triste.
Al otro día en la escuela Emilia tenia las rosas de Lucas pero Emilia dijo que ella las compro, cuando Lucas  regreso a su casa fue al pozo lanzo una moneda y pidió un deseo el pidió en su mente (que alguien lo ayudara pero sepa mantener secretos, alguien que no se deje ver fácilmente,  alguien fantástico).
Lucas entro a su casa y se hecho a dormir, por la madrugada una voz que decía (despierta, ya llegue) despertó a  Lucas se levantó encendió la luz y vio un chico totalmente blanco, y el chico le dijo que ya había, llegado Lucas hizo una cara como si no le entendiera, luego asustadamente grito ¡eres un fantasma!, Y el chico le dijo: claro que soy un fantasma ¿ese no fue el deseo? ¡Claro que no! Le grito Lucas chchhhiiiis    dijo el fantasma, (no grites tan fuerte o creyeran que estás loco,) porque lo dices estoy contigo dijo Lucas, ya lo sé pero tú eres el único que me puede  ver dijo el fantasma, ¡qué! Grito Lucas,  si si si nadie me puede ver pero te puedo conceder 2  deseos dijo el fantasma.
Bueno lucas llevo a su fantasma a la escuela y le dijo:fantasma quedate aquí tengo que hacer un examen a y mi primer deseo es ganar todos los examenes, luego el fantasma dijo: dava dava du que lucas gane todos los examenes, ya esta listo te queda un deseo.                                                                                         
Lucas ya había hecho el examen igual que todos sus compañeros y Emilia Cortez la maestra los califico y grito desesperadamente Lucas obtuviste un 10  igual que Emilia los dos deben ser compañeros en la próxima evaluación.                
Cuando salieron de clase Lucas fue a buscar a su fantasma lo encontró y le dijo gritando gracias mientras que todos los chicos lo miraron y se quedaron callados en ese momento vino Emilia y le dio una carta de gracias a Lucas, el  leyó la carta y decía: "Gracias Lucas por todo lo que has hecho por mí eso significa que tú eres mi media naranja quieres venir conmigo al baile escolar de San Valentín  marca lo que quieras   (si)  o  (no)". Cuando era ese día  el y ella bailaron juntos el fantasma apareció en ese momento y aunque Lucas no lo haya pedido les cumplió un deseo que era  un BESO!  

Nota al pie       
Este libro fue para darle las gracias a mi profesora por decirme que lo único que harán las niñas será alejarse de mí, porque me pongo muy brava, bueno le quería agradecer a las profesoras del santa teresa de Jesús, profesora María Mónica y a la profesora María Olinda.

Las imágenes han sido sacadas de Google Imágenes.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...